Lne.es »

Un Carnaval de película

Las calles de Mieres, La Felguera, Pola de Laviana y El Entrego se llenaron con disfraces de "Star Wars" y de los "Minions"

10.02.2016 | 04:21
Un Carnaval de película

La celebración del Carnaval continuó ayer en los valles mineros con diversos actos, como en el Antroxu infantil de Mieres, donde el éxito de la película "El despertar de la fuerza" inundó las calles. Las princesas "Leia", los "Luke Skywalker" y los "Chewbacca" se contaban por decenas. También hubo referencias a la popular serie "Los descendientes" y los siempre presentes "Minions". Entre los grupos, llamó la atención del público el "Circo Melodía". Bailarines y trapecistas que desfilaron a ritmo de coreografía. También hubo agrupaciones de sevillanas y un bonito conjunto de enfermeras y soldados recién llegados desde Pearl Harbour. El desfile se celebró por las calles de la villa, con permiso de las lluvias, y culminó en el parque Jovellanos con entrega de premios y teatro infantil.

En La Felguera se vivió un "Antroxu en familia", donde padres e hijos disfrutaron de diversas atracciones, así como baile y talleres. También hubo sorteo de regalos. La jornada del Martes de Carnaval fue, además, fiesta local en los concejos de San Martín del Rey Aurelio y Laviana, que también reservaron para este día una programación especial. Así, en El Entrego tuvo lugar el popular "Desfile de mazcaritos" con diversos premios para los participantes. También se celebró el Antroxu en la Güeria de Carrocera, con un desfile y merienda con baile. Laviana, por su parte, despidió el Carnaval con un concurso de disfraces y el entierro de la Sardina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine