a Biomasa se ha convertido en el sistema de calefacción de moda. Al tratarse de un sistema de calefacción ecológico, completamente renovable y eficaz se ha impuesto a los sistemas tradicionales. Junto al polideportivo de Oñon, en la calle doce de octubre, en Mieres, Naturclima, ofrece a los clientes todo tipo de soluciones de calefacción eficiente. Las familias Asturianas encuentran en el pellet un calor confortable y económico. El hecho de tener un sistema de calefacción donde veamos la llama, un calor duradero, confortable, que elimina la humedad de la vivienda y que además nos permita controlar el gasto en todo momento ha permitido que el pellet sea la calefacción más demandada.

A la hora de elegir una estufa o caldera de pellet, es importante que nos asesore un profesional. Que quien nos venda la estufa nos pueda realizar un estudio personalizado, un buen servicio técnico para eventuales incidencias o mantenimientos, que nos indique cómo manejar el equipo de la forma más eficiente y sobre todo , que nos muestre las diferencias entre unos equipos y otros, ya que no es lo mismo un sistema que tenga FIREX (vermiculita, que mejora el rendimiento del equipo y alarga la vida del mismo), RDS ( control de la combustión que ahorra casi un 12% de consumo), acero de 6mm , fundición en el cenicero, etc que otro que no tenga estas calidades, ya que determinará el consumo y el confort, y tratándose de un equipo como estos con una vida media superior a 15 años, a veces merece la pena invertir algo más en el momento de la compra, ya que lo amortizaremos rápidamente y a futuro ahorraremos más.

En Mieres, en la calle doce de octubre, Naturclima, un establecimiento especializado en calefacción, nos confirman que la tendencia en los últimos años ha sido, cada vez más, el reemplazar sistemas de calefacción antiguos por estufas de pellet, o en todo caso, complementar ambos sistemas, ya que dependiendo de las necesidades de cada familia, se puede instalar una estufa de aire, aire canalizado o hydro que permita al usuario satisfacer el 100% de las necesidades de calefacción o complementar el sistema existente ahorrado más del 50% del gasto en calefacción, con una inversión mínima. Incluso nos comentan que lo financian en 24 meses sin intereses. Mas información: www.naturclima.com