Los Clubes de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas retoman la actividad tras el periodo navideño y un proceso de renovación de sus coordinadores. A partir de esta semana volverán a celebrarse los actos que son un fiel reflejo de la vida social, cultural, festiva y deportiva de los diez concejos de las comarcas mineras. En los trece años de ininterrumpida labor, los Clubes de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas se han convertido en un referente para todo tipo de entidades, asociaciones y administraciones de las comarcas del Nalón y del Caudal, en la organización de sus diferentes eventos. Y en esta nueva etapa mantienen firme su apuesta por ser útiles en la preparación y difusión de las actividades que se celebren en las comarcas mineras.

Los Clubes de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas contarán con dos nuevos coordinadores. Silvia Martínez López asumirá las labores en la comarca del Nalón. Sustituye a José Antonio Vega Serrano que lo puso en marcha en 2003 y se ha mantenido hasta ahora al frente en una labor tan incansable como exitosa. Como lo fue la de José Ángel Gayol durante los últimos siete años, en la comarca del Caudal, y al que ahora releva Ricardo Vázquez Montoto.

El sistema de organización y difusión de las actividades no variará. Todos los interesados en contar con la colaboración de los Clubes de LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas para sus actividades sólo tendrán que ponerse en contacto con sus coordinadores.

Silvia Martínez López (Langreo, 1970) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y posee el Título Superior de Solfeo y Piano del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Abogada en ejercicio, tiene abierto despacho en Langreo. Fue directora de Actividades y Servicios y de Recursos Humanos de la Asamblea Local de Cruz Roja. Siempre ha estado vinculada al mundo cultural y asociativo, tanto en la vertiente literaria como sobre todo, en la musical. Formó parte del Coro Juvenil del Colegio Beata Imelda de La Felguera, del Coro Universitario de Oviedo, de la Cantoría Gaspar García Laviana, de la Sociedad Coral La Felguera- Maestro Lozano y del Coro Padre Coll. En todas estas formaciones ejerció como jefa de cuerda de tenores y contraltos. Dirigió el Coro Padre Coll. En 2010, fundó el Coro Infantil y Juvenil Pecolinos de Langreo y sigue a su frente como directora.

Ricardo Vázquez Montoto (Mieres,1965) es abogado en ejercicio desde 1994. Colegiado en el I .C. Abogados de Oviedo y despacho profesional en Mieres. Es miembro de la Comisión de Igualdad del I. C. Abogados de Oviedo. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, posee un Master en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid. Realizó un Curso Superior de Derecho Deportivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo. Y formó parte de la junta directiva de la Asociación Cultural Galardones Mierense del Año.

Columnista en la edición de las Cuencas de LA NUEVA ESPAÑA desde 1999, ha publicado más de 2.000 columnas. Es autor del libro "Dando la lata" que reúne cien artículos publicados en el periódico.