Por segundo año consecutivo el Langreo Motor Festival, que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Langreo Raceway (antiguo Cisvial), supondrá el inicio oficioso para la temporada del motor asturiano.

Al igual que en la primera edición de este evento, que vuelve a poner en marcha el Langreo Motor Club, están previstas en el programa del festival dos jornadas llenas de actividades en las magníficas instalaciones situadas en la AS-111, que une Langreo y Mieres, escenario habitual de la Subida a Santo Emiliano, prueba que también organiza la escudería langreana.

El principal reclamo para los aficionados serán de nuevo los duelos de vehículos de competición, que arrancarán ya en la mañana del sábado, con las primeras eliminatorias, para concluir el domingo por la tarde, con las finales. Sus protagonistas serán coches de rallíes, montaña, slalom y autocross, agrupados según sus características para garantizar la máxima igualdad y el mejor espectáculo posible.

Entre los pilotos que tienen prevista su participación en el festival estarán campeones de España y de Asturias, como Javi Villa, Viti Pardeiro o Joselo Alonso, así como el campeón gallego de montaña, César Rodríguez, y el vasco Joseba Iraola, habituales protagonistas del certamen nacional.

No faltará tampoco la representación del mundo de las dos ruedas, con demostraciones de la Escuela de Motociclismo.

Los contenidos expositivos son otro de los atractivos del festival. La presencia de los siempre admirados coches clásicos complementará también en la edición de este año a la de vehículos nuevos, con cinco concesionarios que presentarán al público las últimas ofertas de su gama: Lozauto (Peugeot), Motor Nalón (Opel-Fiat), Asturconsa (Kia), González Orviz Motor (Citroën) y Leomotor (Renault).

Tampoco faltarán las presentaciones de organizadores de competiciones y de pilotos y equipos del motor, que tendrán su hueco al final de la mañana del sábado, a fin de dar a conocer sus actividades y programas deportivos para este 2016, un año que será claramente apasionante en el mundo del motor.

El inicio del festival está programado para las diez de la mañana del sábado, con apertura de puertas a las nueve y cierre a las ocho de la tarde. El domingo, la actividad en pista arrancará a las 10.30, estando prevista la clausura para las 19.30, una vez disputadas las finales de las diferentes categorías de duelos, que culminarán con las dedicadas a los más espectaculares, los carcross y los especiales, que agruparán prototipos de diferentes certámenes.

En conjunto, dos jornadas en unas instalaciones increíbles en las que no faltarán los contenidos de interés, tanto para los aficionados a las carreras como para los usuarios del automóvil en general.

Esta primera iniciativa anual es el aperitivo de las actividades que programa Langreo Motor Club, que ya está preparando una nueva edición de la Subida a Santo Emiliano, que se celebrará el próximo mes de junio.