Aníbal Vázquez reclama un frente común en Europa contra el fin del carbón

El alcalde de Mieres afirma que "hay que evitar la asfixia de comarcas enteras"

02.03.2016 | 02:02

El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acudirá a Bruselas para participar mañana, jueves, en la Reunión del Comité Ejecutivo de Euracom -la asociación que representa a los municipios mineros de la UE- que se celebrará en el Parlamento Europeo. Un encuentro en el que se analizará la situación del sector del carbón y de las comarcas mineras. En este sentido, Vázquez apuesta por articular un frente europeo en defensa del carbón que evite el cierre de la minería en 2018.

"España no puede permitirse renunciar a la única fuente energética propia en un contexto de incertidumbre internacional", indicó el regidor mierense, que planteó que "no es momento de fundamentalismos sino de inteligencia y estrategia". El regidor hizo referencia a otros países de la UE, como Alemania, que tras años sin carbón están reabriendo explotaciones. "Alemania está reabriendo las minas y parece suicida no replantearse la situación de la minería en España", aseveró Aníbal Vázquez, que advirtió sobre las consecuencias de un cierre prematuro del sector: "Si continúa la actual hoja de ruta, las cuencas acabarán siendo desiertos industriales, por lo que es necesario evitar la muerte por asfixia de comarcas enteras".

"El cierre de las minas no es una verdad absoluta, la resignación no es el camino", planteó el Alcalde, que agregó que "hay alternativas y tenemos que preservar el interés general". Además, lanzó un mensaje hacia quienes apuestan por otros modelos energéticos "menos seguros". "El lobby nuclear no puede imponer sus intereses", aseveró el regidor mierense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine