La presentación de la campaña de sensibilización "No me llames nena", contra el acoso sexual en el trabajo, marcó ayer el inicio de los actos programados con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora el próximo 8 de diciembre. Los cinco ayuntamientos de la comarca organizarán a lo largo de estos días coloquios, representaciones teatrales, proyecciones de películas, pruebas deportivas y plenos extraordinarios, entre otras actividades.

Alcaldes y concejales de los cinco municipios, junto a representantes de los Consejos Municipales de la Mujer, presentaron las actividades en un acto celebrado en Campo de Caso. En Langreo las actividades proseguirán hoy con la proyección de la película "Techo y comida", a las 20.00 horas, en el teatro de La Felguera. El domingo habrá una carrera solidaria contra la endometriosis, con salida (a las 11.00 horas) y llegada en el parque Dolores F. Duro. El lunes se celebrará, a las 18.30 en la Casa de Cultura de Sama, un coloquio sobre la "Situación de las condiciones laborales de la mujeres en el valle del Nalón".

Un día después, el martes, habrá un pleno extraordinario, a las 12.00, una actividad que se celebrará también en otros ayuntamientos como San Martín y Laviana. En este último concejo también se programarán dos proyecciones de películas, ambas en el Cidan: "pago justo", hoy, a las 18.30 horas; y "Pan y rosas", el 10 de marzo, a la misma hora.

San Martín contará mañana, a las 13,00 horas, con un homenaje a mujeres nonagenarias del municipio y una comida de confraternización, en el restaurante La Cerezal, en Sotrondio. Tras el almuerzo, al que se espera asistan más de un centenar de mujeres, intervendrá la poetisa Ana Rosa Fernández.

El sábado 5 de marzo, a las 20.00 horas, se representará en el teatro de El Entrego la obra "Pareja abierta", de la compañía "Saltantes Teatro". En la tarde de lunes los cines Valle del Nalón proyectarán la película "Las Sufragistas", a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas. La sesión de la 20.00 será gratis.

Además, el 10 de marzo, la Casa de Encuentro de las Mujeres acogerá la presentación del libro de relatos breves y poesía "Up45", de la escritora Mercedes de Soigne.