Una vecina de Blimea, Orfelina Lamuño, tuvo que ser desalojada de su vivienda como consecuencia de los daños ocasionados por un accidente, en el que un vehículo se empotró contra el inmueble. Según informó el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio intervino en el suceso. Aunque el siniestro no provocó víctimas, la colisión del vehículo con la vivienda obligó a proceder al desalojo de la residencia ante el posible riesgo de derrumbe.

El centro de coordinación de emergencias recibió la llamada de aviso a las 15:26 horas. En la llamada se alertaba de la salida de la vía de un automóvil, que posteriormente chocó con una vivienda unifamiliar en la zona de Ronzón, en Blimea. Los dos ocupantes del turismo resultaron ilesos. No obstante, debido a los daños provocados en la vivienda, fue necesaria la intervención de los bomberos de San Martín del Rey Aurelio, que se desplazaron al lugar del accidente con un vehículo de primera salida.

Tras apuntalar la viga central y la pared maestra exterior, la única ocupante de la casa tuvo que ser desalojada por precaución. El Servicio de Emergencias alertó a la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio y a la Guardia Civil.