"Samartín de les Tortielles" sigue hoy en 29 establecimientos

El certamen oferta raciones de originales recetas a 1,50 euros

06.03.2016 | 17:43
Severino Fernández y Antonia Priego, degustando una tortilla en uno de los establecimientos participantes.

San Martín del Rey Aurelio presume este fin de semana de tortillas. Veintinueve establecimientos hosteleros de Blimea, Sotrondio y El Entrego participan en el certamen "Samartín de les tortielles", una cita gastronómica que celebra su quinta edición y que pone sobre la mesa raciones de tortillas reinventadas a un precio de 1,50 euros. En los bares se reparten papeletas para que los clientes voten por la mejor receta.

El ingenio es el principal protagonista de los platos. Entre los ingredientes, hay gustos para todos: oricios, bacalao, pulpo, gambas y gula, langostinos o calamares. Para los que prefieren la carne, hay tortillas con buey, carrillera ibérica, lacón, con compango o con callos, picadillo o cecina. Los más atrevidos podrán probar recetas elaboradas con manzana, plátano o guindilla.

El certamen arrancó el viernes con una buena afluencia de público, pese al mal tiempo, y continuó ayer. El certamen gastronómico seguirá hoy a lo largo de toda la jornada. Para no perderse, Ecosam (Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio) facilita "gastromapas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine