San Martín del Rey Aurelio presume este fin de semana de tortillas. Veintinueve establecimientos hosteleros de Blimea, Sotrondio y El Entrego participan en el certamen "Samartín de les tortielles", una cita gastronómica que celebra su quinta edición y que pone sobre la mesa raciones de tortillas reinventadas a un precio de 1,50 euros. En los bares se reparten papeletas para que los clientes voten por la mejor receta.

El ingenio es el principal protagonista de los platos. Entre los ingredientes, hay gustos para todos: oricios, bacalao, pulpo, gambas y gula, langostinos o calamares. Para los que prefieren la carne, hay tortillas con buey, carrillera ibérica, lacón, con compango o con callos, picadillo o cecina. Los más atrevidos podrán probar recetas elaboradas con manzana, plátano o guindilla.

El certamen arrancó el viernes con una buena afluencia de público, pese al mal tiempo, y continuó ayer. El certamen gastronómico seguirá hoy a lo largo de toda la jornada. Para no perderse, Ecosam (Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio) facilita "gastromapas".