El Ayuntamiento de Mieres estudiará pedir responsabilidad civil subsidiaria al Principado ante las sentencias del Plan de Empleo

El equipo de Gobierno lamenta que los planes de empleo se hayan convertido "en una trampa para los Ayuntamientos"

07.03.2016 | 16:11

El Gobierno local de Mieres estudiará la posibilidad de pedir la responsabilidad civil subsidiaria del Principado ante las sentencias del Plan de Empleo. En este sentido, encargará a los servicios jurídicos que elaboren un informe para valorar las posibles acciones legales para que el Principado asuma su responsabilidad ante estas sentencias.

El Ayuntamiento recuerda, en un comunicado, que "el Principado aplica aquello de yo legislo y tú pagas. En este caso, los Ayuntamientos pagamos los platos rotos de los planes de empleo del Principado".

"Tendremos que hacer frente a sentencias que supondrán un importante desembolso económico para las arcas municipales, los planes de empleo no pueden ser una bomba de relojería para las maltrechas economías municipales", señala el equipo de Gobierno, que lamenta que los planes de empleo se hayan convertido "en una trampa para los Ayuntamientos". "El problema de fondo es que los planes de empleo del Principado son una fábrica de 'minijobs' y Asturias necesita empleo de calidad, no imitar a las peores ETTs".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine