El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo manifestó ayer su malestar por la forma de actuar del gobierno local con el ecomuseo de Samuño. "Está previsto que la nueva temporada se inicie el 19 de marzo y, a pocos días de esa fecha, la Corporación Municipal no tiene ningún tipo de información sobre lo que hay previsto este año para el equipamiento, salvo algunos datos aparecidos en los medios de comunicación y en las redes sociales".

Los socialistas aseguraron estar "preocupados" ya que "además de no saber cómo, ni en qué condiciones se va a abrir este año el ecomuseo, tampoco sabemos cómo va a funcionar, ni hasta qué punto va a influir en esta temporada la situación que está atravesando Tragsa". Sobre el convenio suscrito con la empresa pública, que expira en junio, "tampoco tenemos ninguna noticia; no sabemos si se renovará el convenio o si se optará por otra fórmula de explotación del ecomuseo", argumentaron desde el PSOE. Y añadieron: "El equipo de gobierno continúa con la política oscurantista que ha tomado por bandera desde el primer día y nos preocupa seriamente que no apuesten de verdad por una instalación que, en tres temporadas, ha traído a miles de personas".

Los responsables del grupo municipal socialista aludieron, además, al plan para crear un albergue en el edificio de oficinas del pozo San Luis, "que finalmente no ha podido llevarse a cabo debido a que, con un presupuesto de 10.000 euros, tal y como manifestó el Partido Socialista desde el inicio, es imposible realizar una reforma como la que necesita ese edificio y adecuarlo a las necesidades y características de un albergue. Esperamos que no vuelvan a vender humo y anunciarnos proyectos que no pueden hacer realidad, tal y como sucedió con el albergue".