Las concejalías de Educación y Bienestar Social de Mieres han convocado las ayudas para la adquisición de libros y material escolar destinadas al alumnado matriculado en Educación Infantil para el curso 2016-2017.

El Ayuntamiento de Mieres destinará una partida de 15.000 euros para estas ayudas, que tienen como principal objetivo facilitar que los niños y niñas escolarizados en Mieres y empadronados en el concejo dispongan de los recursos básicos para acceder a la Educación Infantil en las mejores condiciones. El plazo para presentar las solicitudes está ya abierto y finalizará el 20 de mayo. Las familias que opten a estas ayudas deberán presentar toda la documentación requerida y el modelo de solicitud oficial en el Registro del Ayuntamiento durante este plazo.

Las ayudas se harán efectivas, al igual que otros años, a través de vales que se canjean en las librerías de Mieres adheridas a esta campaña, garantizando así que el fin último de las ayudas se cumple y fomentando también el comercio local.