La directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara, ha convocado las elecciones de estudiantes a la junta de la escuela, el órgano colegiado de gobierno y de representación de la comunidad universitaria en el centro, que tendrán lugar el próximo 28 de abril. En total, se elegirán cuarenta representantes entre los estudiantes, aunque a votarán un máximo de 28, según consta en la resolución.

De momento se ha publicado el calendario electoral y el centro, abriéndose ahora el plazo de reclamaciones hasta el día 21. Las candidaturas podrán presentarse entre el día 23 de este mes y el 7 de abril, siendo la proclamación definitiva de candidatos el próximo 14 de abril. La campaña electoral se desarrollará entre los días 15 y 26 de abril, estableciéndose el día 27 como de jornada de reflexión, previa a la votación. La proclamación definitiva de los candidatos electos será el 6 de mayo.

La junta de la escuela es uno de los órganos más importantes dentro de la Politécnica de Mieres. Entre sus competencias está la elección y revocación del director, la aprobación de las líneas generales de actuación de la escuela, la supervisión de la gestión realizada por los órganos colegiados o unipersonales del centro, la aprobación de las propuestas de planes de estudios y la aprobación del proyecto de Reglamento de Régimen Interno del centro, entre otras líneas.