Lne.es »

Hunosa financia a tres empresas que crearán 67 nuevos empleos

La hullera aprueba préstamos participativos por 1,89 millones para las compañías Garolesa, KPS e Ingesmin

18.03.2016 | 04:13
El polígono de Argame, donde se instalará la empresa KPS.

Hunosa anunció ayer que destinará una inversión cercana a los 1,9 millones de euros para impulsar tres proyectos empresariales en las Cuencas. Una de las instalaciones se desarrollará en el polígono de Argame, en Morcín, con su actividad centrada en la distribución de material eléctrico. Olloniego será sede de una iniciativa vinculada al suministro de maquinaria industrial, mientras que el tercer proyecto, dentro del campo de la ingeniería, aún no cuenta con ubicación cerrada. En total, está prevista la creación de 67 nuevos empleos.

El consejo de administración de Sadim Inversiones, sociedad dependiente de Hunosa, ya ha aprobado la concesión de tres préstamos participativos por un global de 1,89 millones de euros para impulsar los citados proyectos industriales que generarán 67 nuevos puestos de trabajo. Los proyectos fueron presentados por las firmas Garolesa, que espera localizar su proyecto en Olloniego (Oviedo); KPS Soluciones en Energía, que se localizará en Argame (Morcín); e Ingesmin, que baraja varios polígonos industriales de las Cuencas para asentar su inversión.

Hunosa explicó ayer que el proyecto liderado por la sociedad leonesa García Rodríguez León, S.A. (Garolesa), se dedica a la distribución, instalación y reparación de maquinaria industrial para hostelería, así como la instalación y mantenimiento de redes de gas. Garolesa prevé instalarse en el polígono industrial de Olloniego, donde invertirá más de 500.000 euros, con los que prevé generar 20 empleos en los próximos años. La aportación de Sadim Inversiones al proyecto será de 240.000 euros.

KPS es una empresa asentada en Asipo, Llanera, y dedicada a la distribución de material eléctrico. La compañía abordará su plan de crecimiento con la puesta en marcha de una nueva instalación en el polígono industrial de Argame (Morcín), donde centralizará las actividades de comercialización, así como las de diseño, fabricación y distribución de sus propias líneas de producto. Con este proyecto, KPS espera ampliar su oferta introduciéndose en la fabricación de productos de marca propia, dirigidos tanto al ámbito de la eficiencia energética como al campo de las soluciones industriales. La inversión prevista es de 2,1 millones de euros, con una creación de 13 empleos. La aportación de Sadim será de hasta 750.000 euros. Ingesmin es una empresa de ingeniería encuadrada en el sector metalmecánico, que cuenta actualmente con instalaciones productivas en el polígono de Somonte (Gijón). La compañía baraja varias ubicaciones aunque aún no está decidida la definitiva. Con este proyecto se crearán 34 nuevos empleos directos. La inversión prevista es de 4 millones de euros y la aportación de Sadim.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine