Paula Menéndez González sustituirá a Alba Fernández García como concejala de IU en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. Menéndez tomará posesión de su cargo en el Pleno municipal programado para mañana jueves. La nueva edil, natural de la Güeria Carrocera y trabajadora del Hospital Valle del Nalón, representará a la coalición de izquierdas en la Comisión municipal de empleo y en Femex.

"Paula Menéndez González sustituirá a Alba Fernández García, que presentó recientemente su renuncia por la dificultad para conciliar la actividad municipal con el trabajo", explicaron los responsables de Izquierda Unida en San Martín del Rey Aurelio, que también aludieron a las funciones que desempeñará la nueva concejal: "Menéndez se incorpora a la actividad municipal para asumir la representación de IU en la Comisión de Empleo, en la que espera aportar iniciativas que impulsen el empleo como principal prioridad para el concejo". La nueva edil también pasará a formar parte de del patronato de la Feria de Muestras y Expositores de San Martín (Femex).

Desde la coalición de izquierdas resaltaron el peso mayor que ha adquirido que ha adquirido la formación en el presente mandato. "En las últimas elecciones IU incrementó el número de votos, lo que se tradujo en un concejal más.

Reprobación

Por otro lado, los grupos municipales de Izquierda Unida, Somos y Partido Popular han presentado una moción conjunta para pedir la reprobación de la presidenta de la comisión de Cultura, Educación y Deportes, María Alonso, por irregularidades en la tramitación de las actas de las comisión. "La publicación del borrador del acta de la comisión de Cultura, Educación y Deportes de fecha 23 de febrero de 2016, antes de su aprobación como anexo de un documente informativo, ajeno a cualquier procedimiento reglado de acceso a la información, supone un hecho políticamente intolerable, independientemente de las consideraciones legales que pudieran hacerse", argumenta el escrito.

La moción indica que "nos parece un desprecio a los concejales que forman parte de la comisión y al resto de concejales de la Corporación el tener conocimiento por cauces ajenos a la dinámica interna de información, funcionamiento normal y legítimo, del contenido de un acta, subjetiva como no puede ser de otra manera, al no contar con el visto bueno de su probación, garantía de su imparcialidad".