La Corporación municipal de San Martín del Rey Aurelio debatirá hoy si concede una rebaja en la tasa de obras que tiene que abonar el Principado para ejecutar reparaciones en el edificio del antiguo teatro Virginia de Sotrondio. Los arreglos fueron reclamados por el Ayuntamiento a la Dirección General de Vivienda, que invertirá un presupuesto de 10.000 euros.

Las obras se centrarán en la reparación de los aleros "dado que existe riesgo de desprendimiento", aseguró el alcalde de San Martín, Enrique Fernández. La corporación municipal debatirá si finalmente otorga una exención de 1.000 euros a la administración autonómica. Este será uno de los puntos del orden del día de la sesión plenaria que se celebrará hoy en el Ayuntamiento de San Martín.

La fachada del teatro Virginia quedará integrada en el nuevo centro de salud que proyectan los gobiernos regional y local. El Consistorio tiene previsto acometer la modificación puntual del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del centro de Sotrondio para dotar de una superficie mayor a la parcela reservada al futuro centro de salud.