El Ayuntamiento de Langreo reclama la readmisión de los trabajadores despedidos de Tragsa, varios de los cuáles desempeñaban su labor en el ecomuseo minero de Samuño. Este pronunciamiento de la corporación municipal se produce en un periodo en el que el gobierno local estudia si prorrogar la encomienda de gestión del principal proyecto turístico langreano, que concluye en junio, a la empresa pública Tragsa o recurrir a otra fórmula. Una decisión en la que pueden "condicionar mucho" los despidos, según indicó el Alcalde recientemente.

La moción presentada por IU y Somos fue respaldada también por PSOE y Ciudadanos mientras que el PP se abstuvo. En ella se reclama que se abra de una mesa de diálogo para que los empleados despedidos, de los que 44 son asturianos, vuelvan a Tragsa. La concejala de Empleo, Vanesa Llaneza, destacó que es "inadmisible" que se produzca esta situación en una empresa pública.

En la sesión plenaria se dio cuenta de la renuncia al acta de concejala de Carmen Iglesias. Somos, que tiene un edil menos hasta que la junta electoral autorice la entrada de la nueva representante en la corporación langreana, agradeció a la ya exedil Iglesias su labor municipal y la "puesta en marcha de distintos proyectos" en el área de Medio Rural.