El recinto de la pinacoteca de Langreo acoge, desde hoy y hasta el domingo, una feria de la cerveza que congregará a varios productores artesanales de la región y estará acompañada de las actuaciones musicales de una veintena de grupos y artistas. Los actos se enmarcan en las jornadas Llangréu Cultural, que comenzaron el pasado lunes con una campaña de animación a la lectura.

"Se trata de la primera feria de cerveza artesana de productores de la región que se realiza en Langreo", expresó Tamara Argüelles, concejal de Cultura. Habrá cinco expositores: cuatro de cerveza de grifo y otro más para la venta de cerveza embotellada. A ellos se sumará un puesto de comida de productos realizados de manera artesana. La entrada será gratuita.

Las actividades musicales de hoy en la pinacoteca comenzarán a las 19.00 horas, con la actuación de las bandas de gaitas "Conceyu de Llangréu" y "Villa de Mieres". A continuación, sobre las 22.00 horas, actuará Rodrigo Cuevas y La Celerina Sound System. Una hora más tarde llegará el concierto de la Asociación de Músicos del Nalón, que contará con la participación de "Voodoo Grass", "Orpín" y "Lumberjack". Además, Fernando Valle Roso presentará su disco "Con estes y otres palabres" a las 20.00 en el teatro de La Felguera.

La música regresa mañana a mediodía a la pinacoteca con actuaciones de tonada, del coro Santiaguín y del grupo "L'Enguedeyu". A las 20.30 horas habrá concierto de "Seiskafes", "Skontra", "Cats Attack", "Lendakaris muertos", "Dixebra" y "Fe de ratas".

Las actuaciones se completarán el domingo con la intervención de la Banda de Música de Langreo, "Los Asturianos" y "Trisquel".