Mieres acoge un curso de formación para el cuidado de ancianos y dependientes

La iniciativa busca ofrecer una salida laboral a personas del medio rural

08.04.2016 | 02:34

La Casa de Cultura de Mieres acoge desde ayer y hasta el 25 de abril un curso gratuito de formación psicoeducativa para el cuidado de personas mayores, con un total de 20 personas inscritas.

Un curso gratuito está organizado e impartido por la asociación Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores. En concreto, este curso de 30 horas va dirigido a cuidadores y cuidadoras, familiares y personas mayores. El programa abordará, entre otras cuestiones, asuntos como los hábitos de vida saludables, la autonomía de la persona dependiente, la psicoestimulación o la importancia del autocuidado. Las ayudas y recursos existentes o la adaptación de las viviendas serán otros de los temas que se plantearán en este curso que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes hasta el 25 de abril.

El programa tiene entre sus principales objetivos ofrecer una alternativa a personas del medio rural que busquen incorporarse a la actividad profesional, ya que los participantes recibirán un diploma acreditativo. Durante las clases se formará a los participante en el cuidado de ancianos y dependientes. También se trabajará en la autonomía de estas personas y se plantearán soluciones para la adaptación de las viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine