La Casa de Cultura de Mieres acoge desde ayer y hasta el 25 de abril un curso gratuito de formación psicoeducativa para el cuidado de personas mayores, con un total de 20 personas inscritas.

Un curso gratuito está organizado e impartido por la asociación Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores. En concreto, este curso de 30 horas va dirigido a cuidadores y cuidadoras, familiares y personas mayores. El programa abordará, entre otras cuestiones, asuntos como los hábitos de vida saludables, la autonomía de la persona dependiente, la psicoestimulación o la importancia del autocuidado. Las ayudas y recursos existentes o la adaptación de las viviendas serán otros de los temas que se plantearán en este curso que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes hasta el 25 de abril.

El programa tiene entre sus principales objetivos ofrecer una alternativa a personas del medio rural que busquen incorporarse a la actividad profesional, ya que los participantes recibirán un diploma acreditativo. Durante las clases se formará a los participante en el cuidado de ancianos y dependientes. También se trabajará en la autonomía de estas personas y se plantearán soluciones para la adaptación de las viviendas.