En primavera y en verano salimos más a la calle y ver bien es fundamental para disfrutar, al cien por ciento, de toda la oferta de ocio que se nos ofrece. Los ojos son para toda la vida y cualquier accidente en ellos nos acompañará para siempre. Así que el asesoramiento de profesionales es imprescindible.

Sistema Orto-K. Con esta sencilla técnica puedes eliminar tu miopía y otros problemas visuales sin cirugía. Se basa en el uso de unas lentillas especiales que moldean la córnea durante el sueño sin que te des cuenta. Covadonga Sanz Burgos, óptico optometrista con dos ópticas abiertas en La Felguera, asegura: "Es una técnica segura realizándola en centros especializados y manteniendo simplemente las normas higiénicas de cualquier lentilla".

Lentillas. La posibilidad de no usar gafas y ver bien simplemente usando unas lentillas es una opción cada vez más utilizada en nuestros días. Es importantísimo a la hora de escoger lentillas, dado el amplio abanico de posibilidades en que éstas se nos presentan en el mercado, el asesoramiento profesional de un óptico, que te informará de la lentilla más apta para tus necesidades y te ayudará hasta que aprendas a colocarlas y quitarlas. La adaptación es muy importante.

Gafas de sol. La llegada del sol hace que además de pensar en sus bondades pensemos en la radiación ultravioleta. La necesidad de proteger la piel parece ya superada con todo tipo de cremas de distintos factores, según nuestras necesidades. Pero... ¿y los ojos? El uso ya habitual de las gafas de sol como complemento de moda puede banalizar su capacidad protectora. Pero nada más lejos de la realidad. Un uso inadecuado de gafas de sol compradas fuera de los canales sanitarios de distribución en ópticas sin ningún tipo de garantía puede traer a medio o largo plazo problemas irreversibles para tus ojos. El "pirateo en música trae consigo un fraude millonario", pero el "pirateo en cuestiones sanitarias, como son las gafas, puede terminar con la salud de tus ojos". Tú decides.

Más información:

Óptica DOMOPTICA

C/Celestino Cabeza 12

33930 La Felguera

Teléfono: 984 28 33 05