El polideportivo de Pola de Lena congregó el pasado fin de semana a cerca de 200 judocas, que se dieron cita en el Campeonato de Asturias infantil y cadete. Una competición que cerraba la temporada en estas categorías y que otorga un gran número de puntos a la hora de decidir a los deportistas seleccionados por la selección autonómica de cara al Campeonato de España.

Los equipos de las Cuencas que participaron cuajaron un gran papel. Un total de 14 medallas se repartieron entre los cuatro equipos de la zona participantes. El más destacado volvió a ser el Cedelan de Langreo, con siete preseas, seguido por el Judo Lena, con cuatro metales, por el Judo Mieres, con dos, y por el Judo Aller, con una medalla.

Los langreanos fueron uno de los clubes más destacados en el Campeonato. En la categoría infantil consiguieron cuatro medallas. María Hernández se alzó con el oro en menos de 40 kilos, mientras que Marcelino Alba logró el oro en menos de 38 kilos. Carla Díaz no pudo imponerse en su categoría, pero sí logró la medalla de plata en menos de 57 kilos y Lucía Porcel fue bronce en menos de 44 kilos. En Categoría cadete, David Galán se alzó con el subcampeonato en más de 90 kilos, mientras que Pablo Fanjul fue tercero en menos de 90 kilos. Iván González también obtuvo la medalla de bronce, en esta ocasión en menos de 60 kilos.

Por parte del Judo Lena, sus metales llegaron en categoría cadete. Tamara Yagüe fue oro en más de 70 kilos, tras vencer a Alicia Rodríguez (Noreña-Berrón) en la primera ronda por Ippón y hacer lo mismo en el combate de la final, donde derrotó a Yaiza Pérez (Óscar Fernández). Adrián Rubín fue bronce en más de 66 kilos, tras vencer a Pablo Nuño (Asalia Beya) en su primer combate y caer derrotado por Jonathan Pérez en semifinales. En la pelea por la tercera plaza, derrota por Ippón a Carlos Martínez. También consiguió un oro Javier Álvarez, en más de 72 kilos, ya que de nuevo no contó con oposición en la categoría. Sin embargo, Juan José Rodríguez y Darío Álvarez se quedaron sin metal.

Por parte del Judo Mieres, sus participantes concurrieron en la categoría infantil. Lidia Vior se hizo con la segunda posición en menos de 40 kilos, tras caer en la final con María Hernández, del Cedelan. En la categoría de menos de 48 kilos, Lucía Matilla también obtuvo una medalla de plata. En la liguilla venció a sus dos rivales y también obtuvo el pase en la semifinal. Sin embargo, en su último combate perdió ante Lucía Jardón, del Noreña. Adrián García, único representante masculino, no consiguió ningún metal tras caer en la primera ronda.

Finalmente, Pablo Arias, representante del Judo Aller, consiguió una medalla de bronce en menos de 55 kilos cadete.