El PP de Mieres mostró ayer su disconformidad con la forma en la que el equipo de Gobierno de IU está planteando un plan de modernización y organización municipal. Y así lo puso de manifiesto el concejal Fernando Pintueles, que acusó al equipo de Gobierno de despilfarrar 17.000 euros en iniciar un proyecto que podrían llevar a cabo los técnicos municipales.

El edil popular explicó que IU mantiene un plan para abordar un proyecto de modernización del Ayuntamiento, actuación que realizará a través de una consultora, a la que ha encargado un informe por 17.000 euros. Pintueles aseguró que el PP está de acuerdo "en el fondo, pero no en la forma". El concejal reprochó al equipo de Gobierno que no haya permitido la participación de la oposición "en un tema tan relevante como este, y más aún cuando lo que piden es que haya un consenso". "Mal empezamos", advirtió el edil del grupo popular.

Además, criticó que el gobierno local no tenga en cuenta a los técnicos del Ayuntamiento, "que ahora mismo son los que mejor conocen y saben las áreas y los márgenes de mejora del consistorio". Apuntó además que en 2011 se recibió un informe que costó más de 60.000 euros y que se pidió con el mismo fin que el actual. "El de entonces y el de ahora van a ser un despilfarro más del gobierno de Mieres", aseguró Pintueles.

El concejal popular criticó por último que IU "está fraccionando el proyecto de modernización para que no pase por la mesa de contratación". Así, acaba de encargar un informe por 17.000 euros sobre la definición del modelo de organización. "Aún quedan más fases pendientes, y seguro que las fraccionan", finalizó.