El recinto ferial de Nuevo Santullano acoge hoy una nueva edición de uno de los eventos que más seguidores arrastras de cuantos se organizan en Mieres a lo largo del año. Se trata del encuentro de encaje de bolillos organizado por la Asociación Cultural El Buemporqué y en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de Mieres. La cita cumple doce años y mantiene intacta, sino al alza, su capacidad de convocatoria.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana, y se extenderá hasta las dos de la tarde en horario matinal. Por la tarde, se retomará la actividad a las cuatro y se cerrará el certamen a las siete. Los organizadores estiman que la participación de esta edición será similar a la de años anteriores, con unos 800 inscritos que llegarán de todos los puntos de Asturias y también del resto del país. En esta ocasión, la cita contará con la participación especial de la bloguera y encajera Raquel M. Adsuar, toda una referencia nacional en el ámbito del encaje de bolillos.

El público que hoy acuda a Santullano podrá ver cómo trabajan los bolillos y las labores que realizan especialistas con una dilatada trayectoria. Se espera una notable afluencia de aficionados.