El recinto ferial de Santullano reúne hoy a más 800 encajeras de bolillos

09.04.2016 | 18:08

El recinto ferial de Nuevo Santullano acoge hoy una nueva edición de uno de los eventos que más seguidores arrastras de cuantos se organizan en Mieres a lo largo del año. Se trata del encuentro de encaje de bolillos organizado por la Asociación Cultural El Buemporqué y en cuyo desarrollo colabora el Ayuntamiento de Mieres. La cita cumple doce años y mantiene intacta, sino al alza, su capacidad de convocatoria.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana, y se extenderá hasta las dos de la tarde en horario matinal. Por la tarde, se retomará la actividad a las cuatro y se cerrará el certamen a las siete. Los organizadores estiman que la participación de esta edición será similar a la de años anteriores, con unos 800 inscritos que llegarán de todos los puntos de Asturias y también del resto del país. En esta ocasión, la cita contará con la participación especial de la bloguera y encajera Raquel M. Adsuar, toda una referencia nacional en el ámbito del encaje de bolillos.

El público que hoy acuda a Santullano podrá ver cómo trabajan los bolillos y las labores que realizan especialistas con una dilatada trayectoria. Se espera una notable afluencia de aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine