El Colegio Beata Imelda-Santo Tomás es un centro educativo privado-concertado perteneciente a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD). Integra todas las etapas educativas desde los 3 años hasta la Universidad: Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en dos sedes.

El centro proporciona un entorno en el que todos -profesores, alumnos y padres- se sienten acogidos, acompañados, felices y en proceso de continuo aprendizaje, promoviendo una educación integral y armónica.

Su propuesta pedagógica se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples, fomentando el aprendizaje cooperativo y el trabajo por proyectos. A su vez, apuesta por una educación que promueva un bilingüismo real en sus aulas. Los alumnos, como principales destinatarios del proyecto, reciben una atención totalmente personalizada orientada al desarrollo de todas sus capacidades y potencialidades a través de distintas actividades, poniendo un especial empeño en coordinar la acción tutorial y pastoral.

También desde este planteamiento se ofertan distintos servicios (madrugadores, comedor, transporte...) y actividades extraescolares como medio de formación y consolidación de hábitos personales. El colegio, como miembro de una familia muy amplia, comparte proyectos y experiencias con el resto de centros de la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD) y es una de las referencias de educación en La Felguera. En definitiva, persigue que los alumnos lleguen a ser personas con una formación integral, que asimilen crítica y constructivamente la cultura de su tiempo desde unos valores cristianos y estén preparados para ser profesionales útiles a la sociedad y desarrollen plenamente sus capacidades.