Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CC OO) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en el centro de telemarketing del grupo Madison en el pozo Entrego han convocado paros parciales los días 15, 18 y 19 de abril en protesta por el despido de 17 trabajadores, que se harán efectivos el día 15. Los paros en Telecyl -empresa dependiente de Madison que cuenta con unos 250 empleos en el centro de El Entrego- serán de una hora en los dos turnos de trabajo: entre 12.00 y 13.00 y de 18.00 a 19.00.

"Telecyl alega una bajada en el volumen de trabajo desde hace dos meses, pero desde las secciones de CC OO y CGT no estamos conformes porque no es posible argumentar eso cuando la empresa ha tenido contratados a empleados por empresas de trabajo temporal hasta la fecha 17 marzo y su cese ha provocado una mayor carga de trabajo para el resto de compañeros".

Los sindicatos expusieron que la empresa se "había comprometido a ampliar el volumen de trabajadores con el cambio de centro en noviembre de 2014. Solicitamos que mantenga su compromiso de estabilidad y se reubique a estos trabajadores, cancelándose los despidos; para que podamos seguir prestando un servicio de calidad".