El director general de Deporte también se mostró molesto con la forma en la que se analizan los balances económicos de las estaciones de esquí, que este año perdieron cuatro millones de euros. Y es que según explicó Tuero, "Pajares y Fuentes no son sólo instalaciones deportivas, sino motores que ayudan a dinamizar económicamente a la Montaña Central e incluso a la región al completo". "Hay muchos servicios públicos o instalaciones culturales y turísticas que son deficitarias, más aún que el esquí, y sólo se pone el objetivo en las estaciones y no en museos u otro tipo de recursos", explicó el responsable regional. "Durante un tercio del año, muchísima gente vive de las estaciones de esquí en la Montaña Central y si no ocurriera eso yo sería el primero en cuestionar la inversión temporada a temporada, pero la realidad es que tanto Pajares como Fuentes de Invierno suponen un sostén para sus comarcas".

Además, sobre el debate de si debería ser el área de Turismo la que llevase la gestión de los complejos, José Ramón Tuero es claro: "Para la Dirección General de Deporte no supondría ningún beneficio en lo económico, puesto que la partida que ahora nos dan a nosotros se trasladaría a Turismo y, por lo tanto, estaríamos igual", indicó.

La temporada de esquí 2015-2016 dejó también un conflicto laboral con los trabajadores de Pajares. La Dirección General de Deporte decidió cambiar los descansos de los trabajadores durante los días de cierre de la temporada con el objetivo de tener la mayor plantilla disponible para las jornadas en las que se pudiera abrir la estación. "Parece ser que algunos trabajadores pensaron que obligarles a cambiar los descansos al estar la estación cerrada suponía vulnerar su conciliación, y no una forma de poder mejorar el servicio a los usuarios durante una temporada que fue de apenas dos meses", indicó.

El futuro de los complejos asturianos pasa para José Ramón Tuero por una unión con León, no solo de Fuentes y San Isidro, sino coordinada de las cuatro estaciones de la Cordillera. "Compartir ingresos y gastos y buscar un modelo de gestión adecuado debería de ser una meta que nos marquemos a medio plazo", finalizó el director general de Deporte del Principado.