"Expoenergía 2016", feria de la construcción sostenible, eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad abrió sus puertas y en el acto inaugural, tanto el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez como el director general de minería y energía, Isaac Pola, pusieron énfasis en la necesidad de llegar a la excelencia en la eficiencia energética, tanto por la optimizaron de los recursos existentes como por la situación económica mundial.

En el acto inaugural se entregaron los "diplomas verdes" a ADN Mobile Solutios que crea nuevos productos y servicios para aplicar en campos de la eficiencia energética, capacitación y sostenibilidad medioambiental; a Ingenieros Asesores, empresa multidisciplinar que participa en proyectos de edificación de consumo casi nulo; IES "Jerónimo González" por su proyecto "Reciclar con JeroLab 3.0" robot que detecta si los contenedores están vacíos o llenos; AINER, consorcio tecnológico formado por nueve empresas que impulsa proyectos innovadores en el sector energético asturiano y Cluster Turismo Sostenible por potenciar modelos de gestión basados en el agroturismo, ecoturismo y turismo ecológico y responsable.

En "Expoenergía" que se clausura hoy, se presentan ponencias sobre temas relacionados con la eficiencia y el ahorro energético. Esta tarde, ademas, se celebra el acto de entrega del concurso infantil de dibujo convocado por Aguas de Langreo con motivo del "Día Mundial del Agua". Participaron 218 escolares.

Viviendas de consumo energético casi nulo

En Expoenergía el stand de Hunosa ofrece amplia información sobre el Edificio Gaia a construir en el centro de Sama que serán viviendas saludables y que anuncian como “el primer edificio de consumo casi nulo en Asturias”. El director de Minería y Energía y el alcalde de Langreo, acompañados de la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, recibieron explicaciones sobre las 40 viviendas proyectadas que garantizan una alta calidad de vida, con temperaturas de confort saludables todo el año y con certificación medioambiental verde. Por lo mucho que se habla en Langreo y en Asturias de este singular edificio, el stand es muy visitado.