Más de 180 familias del concejo de Mieres ya han recibido, durante este año, ayudas contra la pobreza infantil, un programa social financiado y promovido por el Principado de Asturias, dentro de un convenio con el Ayuntamiento. El objetivo de estas subvenciones es contribuir a una mejora en la calidad de vida de los más pequeños de familias necesitadas.

El consistorio mierense, a través de la concejalía de Bienestar Social, explicó que un total de 182 familias han recibido las ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil convocadas por el gobierno regional dentro del marco del convenio de colaboración entre la administración autonómica y el Ayuntamiento.

El gobierno local destacó que todas las familias que las solicitaron este subsidio contra la pobreza infantil y que además cumplían los requisitos previstos en la convocatoria, recibieron las ayudas, que ya han sido aprobadas y abonadas a sus destinatarios. Las ayudas tienen como meta principal la de paliar las carencias existentes en unidades familiares con menores de edad a su cargo en situaciones de pobreza severa.

La ayuda, de 700 euros, se ha abonado de una sola vez y debe destinarse a cubrir conceptos como alimentación, vestido, suministros básicos y material escolar de los menores de cada unidad familiar.

La pobreza infantil es una lacra contra la que las administraciones públicas, tanto regionales como locales, luchan con estos programas.