Los pacientes de primera hora del área de fisioterapia del centro de salud Mieres Sur se "plantaron" sin entrar a la consulta a las puertas del edificio. Es una medida de presión para exigir más personal en el departamento ya que, según criticaron, "un único trabajador atiende en ocasiones hasta a siete personas". También presentaron una denuncia administrativa ante los responsables del centro.

Los portavoces del colectivo aseguran que "lo normal es que el servicio se cubra con un fisioterapeuta y un auxiliar". Este segundo trabajador, según su versión, se ve obligado a rotar por distintos centros para cubrir bajas y vacaciones. "La calidad asistencial sigue siendo buena, pero a costa de que los trabajadores hagan sobresfuerzos y se pongan al límite", denunciaron los pacientes.

Su propuesta pasa porque se contrate a un auxiliar para rotar por los centros y cubrir las vacantes temporales y que haya un mínimo de dos trabajadores en el departamento de Mieres Sur: "Aquí hay mucha demanda, no pueden recortar más", afirmaron.

Tienen previsto seguir adelante con las protestas hasta que la Consejería de Sanidad les de una respuesta satisfactoria.