Lne.es »

Protesta por "falta de personal" en el centro de salud Mieres sur

Los usuarios de fisioterapia aseguran que, en ocasiones, hay un único sanitario para siete pacientes

12.05.2016 | 17:37
Participantes en la protesta, en el centro de salud Mieres Sur.

Los pacientes de primera hora del área de fisioterapia del centro de salud Mieres Sur se "plantaron" sin entrar a la consulta a las puertas del edificio. Es una medida de presión para exigir más personal en el departamento ya que, según criticaron, "un único trabajador atiende en ocasiones hasta a siete personas". También presentaron una denuncia administrativa ante los responsables del centro.
Los portavoces del colectivo aseguran que "lo normal es que el servicio se cubra con un fisioterapeuta y un auxiliar". Este segundo trabajador, según su versión, se ve obligado a rotar por distintos centros para cubrir bajas y vacaciones. "La calidad asistencial sigue siendo buena, pero a costa de que los trabajadores hagan sobresfuerzos y se pongan al límite", denunciaron los pacientes.
Su propuesta pasa porque se contrate a un auxiliar para rotar por los centros y cubrir las vacantes temporales y que haya un mínimo de dos trabajadores en el departamento de Mieres Sur: "Aquí hay mucha demanda, no pueden recortar más", afirmaron.
Tienen previsto seguir adelante con las protestas hasta que la Consejería de Sanidad les de una respuesta satisfactoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine