La programación especial por el XX aniversario de la edición de las Cuencas de LA NUEVA ESPAÑA llegará a su final el jueves, con un acto enmarcado en el Club Prensa Asturiana bajo el título "Los valles mineros, ante el reto del futuro". Tres expertos de distintos sectores debatirán sobre los objetivos a cumplir para intentar impulsar el desarrollo de las Cuencas. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Club Prensa Asturiana, en Oviedo (calle de Calvo Sotelo, número 7) a las siete y media de la tarde.

En el acto intervendrá el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González. También el director de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales, Ramiro Lomba y el licenciado en Económicas y Antropología, Heriberto Gutiérrez.

El encuentro completará el amplio programa de actividades que se ha desarrollado en el marco del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, con motivo del vigésimo aniversario de la edición de las Cuencas, en los diez municipios de los valles mineros del Nalón y del Caudal. Las citas permitieron analizar el momento que atraviesan los territorios desde distintos ámbitos: el turismo, el mundo rural, la actividad empresarial y la cultura, entre otros.