Los piragüistas reclaman el uso deportivo del pantano de Tanes

El Club Natación Langreo estrenará nuevos equipos, tres K-1, un K-4 y un K-2

16.05.2016 | 04:55
Los piragüistas, con el Alcalde y el edil de Deportes, presentando las nuevas embarcaciones en la plaza del Ayuntamiento.

La sección de piragüismo del Club Natación Langreo dispone de nuevas embarcaciones (tres K-1, un K-4 y un K-2) y reclama poder utilizarlas en el pantano de Tanes. Su presidente, José Manuel García, pidió ayer al Principado, en el acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Langreo, que cumpla la proposición no de ley aprobada en noviembre del pasado año para modificar el instrumento de gestión del parque de Redes y permitir el uso deportivo, lúdico y turístico en los pantanos de Tanes y Rioseco y sus márgenes.

"Generaría turismo de deporte y sería positivo para Redes, pero beneficiaría a todo el valle en conjunto", indicó José Manuel García. La sección de piragüismo del Club Natación Langreo podría entonces utilizar también el pantano de Tanes. Actualmente, en el equipo se integran 35 piragüistas, que utilizan unas instalaciones cedidas por la empresa Iberdrola aunque, afirman, necesitan más espacio.

La sección de piragüismo del Club Natación Langreo agradeció la ayuda prestada por el Ayuntamiento, que estuvo representado en el acto de presentación del nuevo material por el alcalde, Jesús Sánchez, y el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. La adquisición de las piraguas se realizó con una subvención municipal.

"Ahora tenemos una K-4, de la que carecíamos", señaló José Manuel García. La sección de piragüismo surgió en el año 2005 dentro del Club Natación Langreo y participa en todas las competiciones que se organizan en la región pero también en otras de fuera de Asturias. Una de las figuras más destacadas del equipo es Íñigo Noval, que hace dos años logró la medalla de bronce en K-2 de 200 metros en el Campeonato del Mundo Junior de Szeged (Hungría) y que se concentrará con la selección nacional para abordar las próximas citas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine