El I Concurso de Tonada Asturiana de Aficionados "Ciudá de Llangréu" ya tiene ganadores. Se trata de José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea, en la masculina, y de Ángeles Quero, de Amieva, en la femenina. La gala de entrega de premios, con actuaciones de los cantantes, se celebrará este próximo domingo, en el Cine Felgueroso de Sama, a partir de mediodía.

Los siguientes clasificados en la categoría masculina (desde el segundo al décimo puesto) son Ricardo Balmori Suero (Cabrales); Álvaro Fidalgo Barredo (Somiedo); Manuel Arenas Pérez (Peñamellera Baja); Pedro Soberado (también de Peñamellera Baja); Gabriel González Tuya (Villaviciosa); Abel Noriega Galguera (Llanes); Fernando Fernández Arduengo (Amieva); Manuel Sañudo Saiz (Cantabria) y Juan José Patallo (Avilés).

Por su parte, las clasificadas entre el segundo y el séptimo puesto en la categoría femenina son: Eva García Amieva (Cantabria); Alicia Fernández Martínez (Cangas del Narcea); Argentina Barro (Riosa); María del Carmen Fernández (Cangas del Narcea); María López Menéndez (también de Cangas del Narcea) y Laura Riesgo, "La xanina de Avilés" (Avilés).

En la modalidad de "jóvenes" y de "gaiteros", todos los participantes en el certamen tendrán algún tipo de premio. En la gala se desvelará además el premio especial "para el cantante local más valorado" por el jurado, compuesto por uno de los nombres de la canción asturiana más respetados del valle del Nalón: el cantante de El Entrego Graciano Fernández Velasco, "Cholín".

El certamen de Sama se ha desarrollado a lo largo de los meses de abril y de mayo, con un total de seis jornadas: tres rondas clasificatorias, dos finales y la gala de entrega de premios de este domingo. La entrada es gratuita. El concurso cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.