Lena devuelve 1,5 millones al Idepa por el polígono de Villallana

El ayuntamiento abonará la cuantía en plazos de 32.000 euros al mes

19.05.2016 | 14:07
El polígono de Villallana.

El Ayuntamiento de Lena está devolviendo la deuda que contrajo con el Instituto para el Desarrollo Económico de Asturias (Idepa) por no invertir la ayuda que le concedió el Principado y que estaba destinada al desarrollo del polígono de Villallana. El Consistorio aún tiene que abonar 1,5 millones de euros, que pagará en plazos de 32.000 euros mensuales.

El caso de la deuda con el Idepa por Villallana pasó por el Juzgado, tras una denuncia presentada por representantes del PSOE de Lena. La titular de la sala de Primera Instancia del concejo no encontró ningún delito en la actuación del gobierno local (IU), que no llegó a gastar la ayuda en los fines para los que fue concedida.

El alcalde, Ramón Argüelles, ha explicado esta mañana la fórmula de devolución de la cuantía al Idepa. Lo hizo a la salida de un pleno extraordinario que se dedicó en exclusiva al polígono de Villallana, y que había sido reclamado por la formación socialista del concejo. "Lo que queremos es sumar y no restar, no estar dando vueltas siempre a lo mismo", ha afirmado el regidor, en referencia a las preguntas de los socialistas.


El principal grupo de la oposición en Lena ha reclamado a IU "más claridad" en los trámites que está siguiendo para el desarrollo del área industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine