Lne.es »

Llar de Nel, un referente del buen comer y beber

La Felguera cuenta con establecimientos que en su primer año de apertura han conseguido dinamizar la zona gracias a sus propuestas gastronómicas y sus diferentes iniciativas

26.05.2016 | 16:22

El tiempo libre y de ocio en España y en Asturias suele estar muy relacionado con la gastronomía y la "folixa", aunque salir a comer o cenar fuera ya no es algo tan frecuente como años atrás. Por esta razón, cada vez que una familia, un grupo de amigos o varios compañeros deciden quedar para compartir mesa buscan sitios en los que la calidad, el buen trato y las buenas propuestas culinarias vengan acompañadas de precios asequibles. Los hosteleros lo saben, y por ello se afanan en buscar fórmulas atractivas para sus clientes y ponen en marcha diversas jornadas gastronómicas y eventos culinarios a lo largo del año que dinamizan los municipios.

Un buen ejemplo está en La Felguera, donde uno de sus mejores establecimientos hosteleros ha logrado, en apenas doce meses, hacerse un hueco en la zona. Razones no le faltan. Desde el mes de enero es la sede oficial de la peña sportinguista de La Felguera y además cuenta con innumerables atractivos para el cliente. Abre de lunes a domingo y no sólo dispone de un amplio comedor en el que se pueden celebrar reuniones de hasta un centenar de personas y de una zona de sidrería en la que se pueden picar embutidos de calidad y una gran variedad de tapas, sino que también dispone de un patio interior infantil. Está muy bien distribuido, ya que si en la parte delantera cuentan con un espacio idóneo para grandes actos y celebraciones, la zona posterior podría decirse que está destinada principalmente a los amantes de los aperitivos largos, aquellos que prefieren seguir las tertulias de pie y comentar con sus acompañantes mientras comen algo. Pero no cualquier cosa: platos de calidad elaborados por cocineros de experiencia, que conocen de sobra lo que demandan los clientes. Disponen de cetárea propia, por lo que el cliente sólo tiene que elegir la andarica o el bogavante que prefiera, y en pocos minutos lo estará degustando en su mesa. Tampoco deben dejarse de probar las tapas o los abundantes tablones –para 3 o 4 personas– que aúnan carnes, pescados y embutidos, así como los menús del día, tanto los de lunes a viernes como los de fin de semana y festivos. Cada cual más delicioso.

Tampoco hay que dejar de hablar de la terraza. . Unas veladas en las que, en ocasiones, la mejor compañía es la sidra, sobre todo si es del Llagar Castañón, vencedor el pasado mes de abril de las Jornadas de la Sidra Natural de La Felguera, o la de Sidra de Denominación de Origen Valdebodres. Los amantes de esta bebida tan asturiana están de enhorabuena, ya que además de disfrutar bebiendo también pueden hacerlo comiendo y aprovecharse de las "ofertas con sidra", que incluyen una botella acompañada de una ñocla, un centollo, una andarica o una tapa de hígado encebollao, patatas ali-oli, morcilla de matachana con patatas, oreja de cerdo a la gallega, berberechos, parrochas con jamón o tacos de adobu al cabrales con patatas, por poner algunos ejemplos, ya que hay una gran variedad para elegir.

En definitiva, un establecimiento con razones más que suficientes para conocer.

https://www.facebook.com/Sidreria-El-Llar-De-Nel-728695117239592/?fref=ts

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine