La Asociación de Vecinos de Santa Marina de Mieres comienza hoy viernes la "Fiesta del Socio 2017". La directiva que preside Ángel Pastor ha preparado un excelente programa de actos presentado días pasados en el Club de LA NUEVA ESPAÑA DE LAS CUENCAS en la que señalo que "pese a las dificultades económicas, la situación de la Asociación es buena y mantenemos la actividad habitual en servicio y beneficio de los 900 asociados que cuenta la entidad".

Con presentación de José Manuel García, coordinador de las actividades festivas, hoy viernes a las 19 horas, en el salón de actos de la Asociación se celebra una gala de canción española en la que intervendrán Marina López, Isidoro Alconada, Patricia Pariente y Liliana Castañón. Mañana sábado, a la misma hora y lugar, la compañía asturiana de comedias "Rosario Trabanco" presentará "Tarde de sainetes" colección de obras cortas de ambiente costumbrista asturiano que a buen seguro gustaran a los asistentes.

El domingo, la "fiesta del socio 2016" contará con unos pasacalles por las calles del popular barrio mierense a cargo de la Banda de Música de Mieres al mediodía. A las 13 horas, sesión vermú en el local de la asociación abierto a socios y acompañantes. Se entregará en el acto una placa conmemorativa al socio y socia de mayor edad. Por la tarde, a las 19 horas, baile amenizado por Luis y sus teclados.

El lunes, a partir de las 11 horas, comenzará el reparto en el local de la asociación, del espléndido bollu más botella de vino a los socios de la entidad. Como viene siendo habitual, este bollu y vino, estará a la venta para todos aquellos que quieran compartir la fiesta de la asociación. Todos los años se venden numerosos bollos que es una seña de identidad de la fiesta en este barrio mierense. Por la tarde, a las 19 horas, baile amenizado por Vannesa y su acordeón.

Para el presidente de la entidad "la Asociación de Vecinos de Santa Marina es la correa de transmisión entre el barrio y el ayuntamiento". Señaló asimismo su deseo de lograr "alta participación de los asociados en las fiestas que hemos preparado con mucha ilusión y con el deseo que agraden a todos".