La matrícula para inscribirse en los tres módulos del máster universitario "Incendios forestales: ciencia y gestión integral", que se impartirán en la Escuela Politécnica de Mieres, está abierta hasta el próximo miércoles. Esta colaboración supone una gran oportunidad para los alumnos, ya que la formación tiene mucha demanda en el mercado laboral. Está impartido por las universidades de Lérida, Córdoba y León. De saldarse con éxito esta edición, podrían ampliarse el número de módulos y se podría realizar todo el máster en la Universidad de Oviedo.

Los cursos que se impartirán son "Técnico de brigada helitransportada y medios aéreos", "Meteorología y análisis del comportamiento de fuego forestal" y "Gestión de equipos humanos en incendios forestales". La matrícula está abierta para todos los alumnos, aunque no hayan terminado el grado. Los estudios se convalidarán en el máster, una vez concluida la formación de grado.

La directora de la Escuela Politécnica, Asunción Cámara, destacó que la fecha para la formación es "óptima". Los cursos se impartirán entre el 3 y el 7 de julio, momento en el que los estudiantes acaban de hacer los exámenes y podrían continuar formándose. La matrícula en los tres módulos tiene un coste de 600 euros.