El tráfico tuvo que ser desviado ayer para ejecutar las obras de mejora del paso de peatones localizado en la intersección entre el puente de Sotrondio y el Paseo de San Martín. La circulación quedó limitada en la zona en la que se ejecutan los trabajos a los autobuses mientras que el resto de vehículos tuvieron que dirigirse a La Florida al no poder pasar por el puente.

Las restricciones circulatorias se circunscribían a la jornada de ayer, aseguró el concejal de Obras, José Ángel Álvarez "Quirós". Los trabajos, que se iniciaron el pasado miércoles, concluirán la próxima semana. Tienen como objetivo elevar el paso de peatones para dar continuidad peatonal al Paseo de San Martín e incrementar la seguridad de los viandantes dado que provocará la reducción de la velocidad del tráfico en una zona céntrica y especialmente transitada.

La obra, que cuenta con la autorización de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el informe favorable de la Policía Local, beneficiará principalmente a los viandantes que transitan entre Sotrondio y Blimea. "Los peatones van a ganar en accesibilidad toda vez que al situar al mismo nivel el paso de cebra y la acera se solventa el único punto del Paseo de San Martín que se veía interrumpido por la carretera", indicaron fuentes municipales.

Señalaron también que "con esta actuación conseguimos reducir la velocidad del tráfico, incrementando la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores en una zona especialmente transitada de la localidad". La elevación del paso de cebra ubicado en el entronque del puente con el Paseo de San Martín se completa con un paso para bicicletas que enlaza con el carril bici que también discurre por esa calle.

El gobierno local considera que esta actuación incrementa la seguridad para los ciclistas que circulan por el carril que desde hace unos meses vertebra todo el municipio de este a oeste, enlazando a su vez con Langreo y Laviana, y que cada vez es más frecuentado para desplazamientos por motivos de ocio y tiempo libre. Los operarios municipales comenzaron la semana pasada el trabajo de nivelación del paso de peatones y está previsto que se pinte la próxima semana. Agentes de la Policía Local reordenaron ayer la circulación.

El paseo de San Martín, por donde fueron desviados ayer los coches que circulaban en sentido El Entrego, acogerá hoy el mercado semanal, que fue recuperado hace un mes tras veinte años de ausencia.