El colegio público de Cabañaquinta ha recaudado 1.700 euros para la ONG Asturies por África. Los alumnos consiguieron el dinero a través de una carrera solidaria, que patrocinaron las familias y miembros de la comunidad educativa. Los responsables del centro mostraron ayer su satisfacción con el resultado de la iniciativa y agradecen la colaboración de las familias.

"Es una recaudación que supera, con mucho, lo que teníamos previsto", explicaron ayer los portavoces del colegio. La previsión que manejaban era de unos seiscientos euros, por lo que se ha más que triplicado: "Es una muestra más de la solidaridad de esta comunidad educativa, que destaca siempre por su entrega a los que más lo necesitan".

La recaudación se destinará a un proyecto concreto de la ONG Asturies por África: la construcción de un pozo para obtener agua en un centro escolar de la población de Demba Kunda (Gambia). Funcionará con una bomba que activarán paneles solares, al carecer de electricidad en la zona. Los responsables de la organización acudirán mañana a la escuela de Cabañaquinta, al mediodía, para recoger el cheque con la recaudación.