La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años de prisión para cada uno de los dos acusados de robar 40.000 euros en una casa de La Felguera, a la que entraron desplazando con una tarjeta el resbalón de la cerradura de la puerta. La vista oral está señalada para hoy, en el Juzgado de lo Penal de Langreo, a partir de las nueve y media de la mañana.

En su escrito de acusación, el Ministerio Fiscal sostiene que los hechos ocurrieron el 11 de abril del año pasado. Los acusados, un hombre y una mujer, accedieron al interior de una vivienda del distrito langreano de La Felguera, tras desplazar "con una tarjeta el resbalón de la cerradura de la puerta" del piso. Una vez en el interior del inmueble, los dos acusados, según sostiene la fiscalía, se apoderaron de 40.000 euros que había en caja de caudales que estaba en la parte superior del armario ropero de la habitación de la propietaria.

La mujer de la pareja de ladrones ha devuelto voluntariamente la cantidad de 6.000 euros. Además, se le intervinieron en un registro en su domicilio 2.580 euros procedentes de estos hechos.

Indemnización

La fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en una casa habitada según el Código Penal y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas por mitad, además del abono de una indemnización a la propietaria de la casa por el dinero sustraído.