El fuego calcinó ayer el motor y el salpicadero de un turismo en la Autovía Minera (AS-1), a la altura del punto kilométrico 6.200 en la calzada en sentido Langreo. El incendio fue sofocado por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta a las ocho menos diez de la mañana. La propietaria del vehículo pedía ayuda para apagar el incendio que se había declarado en su coche en plena autovía. Al lugar de los hechos acudió una dotación con tres bomberos con el vehículo de primera salida.

El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó el motor y gran parte del salpicadero del coche. Los bomberos concluyeron la intervención a las nueve menos veinte de la mañana. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la Autovía Minera.

A principios de marzo, un incendió calcinó en Langreo tres vehículos estacionados en el garaje subterráneo de dos bloques de pisos de la calle Marino Gutiérrez y obligó a desalojar a los vecinos de un total de 76 viviendas. Los residentes tuvieron que abandonar sus casas a las cuatro de la madrugada y permanecieron en la calle durante unas tres horas.