Después de que Mieres culminara el pasado sábado la festividad de San Xuan, el verano de las romerías locales arranca este fin de semana en la localidad de Sueros. El programa se inicia hoy viernes y se alargará hasta el domingo. Habrá actividades para todos los públicos, desde los más pequeños de la casa a los mayores.

Al mediodía de hoy se cortará la cinta y se iniciarán las fiestas de Sueros con el tradicional chupinazo y una sesión vermú. A las ocho y media de la tarde tendrá lugar uno de los eventos que más distinguen a esta fiesta, la gran carrera de carretillas. Ya por la noche, a las once, se iniciará la primera de las verbenas con la actuación de Berto y su acordeón.

Para mañana, sábado, la organización ha preparado una nueva sesión vermú, que no puede faltar en ninguna buena fiesta. Por la tarde entrarán en liza los más pequeños de la casa, con una serie de juegos infantiles tradicionales en los que podrán divertirse como lo hacían sus abuelos. A las once de la noche arrancará la verbena amenizada por el Dúo Reflejos. La música seguirá sonando hasta que el cuerpo aguante y hasta que a las cuatro de la mañana lleguen los churros con chocolate.

Para el domingo quedará el día del socio, en el que se repartirán los tradicionales bollos. A las 3 de la tarde se ha organizado una parrillada con un precio de 20 euros.