El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha, del 19 de julio al 3 de agosto, un programa de ocio de talleres, cine y juegos al aire libre, dirigidos a niños y niñas de entre 5 y 12 años. La iniciativa se pondrán en práctica en el parque de La Laguna, en El Entrego; la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio; y la plaza del Campu, en Blimea. Las actividades incluirán cocina, manualidades, maquillaje, juegos, karts y cine. "Se ha diseñado pensando en los gustos y las aficiones mayoritarias de los más pequeños, al objeto de ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento en grupo concentrada en dos semanas", indicaron desde el gobierno local.

Las actividades comenzarán con un taller de gastronomía, el martes 19 de julio, a las 12,00 horas, en la plaza de Ramón y Cajal, en Sotrondio. Posteriormente habrá una sesión doble de cine, en la Casa de la Juventud, el jueves 21, a las 12 y 18,30 horas, con el largometraje "El Despertar de la Fuerza".

El programa proseguirá con un taller de adornos de caramelo y gominolas, en la plaza del Campu, en Blimea, el viernes 22 de julio y se proyectará la película Superman vs Batman, el lunes 25, en el centro social de Blimea. El Entrego acogerá juegos con música, maquillajes de fantasía y tatuajes el miércoles 27 de julio y la proyección del film "Kung Fu Panda 3".

El resto de actividades programadas son minikarts de pedales, en Blimea, taller de imanes, en Sotrondio, y taller artesanal de cometas, en El Entrego.