La Asociación Monte La Teyerona, celebra éste fin de semana sus populares fiestas. En este área rural, de indudables encantos naturales y paisajísticos, que une Mieres y Langreo, 32 años después de la primera fiesta “se sigue avanzando”. Para los organizadores, y para el publico asistente cada año en el mes de julio “son fiestas populares muy consolidadas y de evidente interés turístico”. Hay que añadir de “excelencia gastronómica”. En La Teyerona se ofertan dos platos que son tentación para los paladares: de un lado, lo mejor de la mar en verano, el bonito, que se ofrece a la plancha o en rollo; y completando la buena mesa, lo que no puede faltar en las fiestas de “prau” en el Principado: el cordero a la estaca.

Sábado. Comienzan “les fiestes” a las 10:30 horas con la apertura de una exposición fotográfica de los 32 años de fiesta y el inicio del concurso de bolos dotado de grandes premios. A partir del mediodía las jornadas gastronómicas del bonito y el corderu que dará ocasión a largas sobremesa. La carrera de cintas a caballo está anunciada para las 16 horas y la verbena, a las 20 horas, estará amenizada por la Orquesta Traveling.

Domingo. Se reanuda la fiestas con la apertura de la exposición fotográfica y tiradas en el concurso de bolos. El reparto del bollu y vino a los 700 asociados, a partir del mediodía. En la fiesta realizaran trabajos distintos artesanos y a las 13:30 horas actuara el Grupo Ruxidera, colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Las jornadas gastronómicas del bonito y cordero a partir de las 14 horas. Excelente ocasión para degustar ambas platos. Por la tarde, juegos infantiles, actuación de la bandina “El Busgosu”, el popular sorteo de regalos entre los asociados que cada año despierta mucha expectación, entrega de los premios de las actividades realizas y a la noche, la verbena con el Grupo Da Silva en la carpa instalada en La Teyerona.

Importante encargos del cordero a la estaca 690 049 844 y por wasap.