14 de julio de 2016
14.07.2016
Lne.es »

Rosa María Suárez: "Me emociono cada vez que hablo de Mieres en Argentina"

La presidenta del Centro Asturiano de Mendoza recibe el "Mierense en el mundo"

14.07.2016 | 03:42
Rosa María Suárez, en el centro, recibe su premio de manos de Aníbal Vázquez y Loli Olavarrieta.

Rosa María Suárez, presidenta del Centro Asturiano de Mendoza (Argentina), recibió ayer el accésit de los premios "Mierenses en el mundo". Problemas de agenda habían impedido a Suárez asistir a la recogida de estos galardones el pasado 24 de junio, durante las fiestas de San Juan. La entrega de accésit estuvo presidida por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, acompañado de Loli Olavarrieta, presidenta de la asociación Mierenses en el Mundo, y Begoña Serrano, directora general de Emigración y Cooperación del Principado de Asturias.

Tras la lectura del fallo del jurado por parte de Olavarrieta, Begoña Serrano alabó en su discurso el liderazgo de Suárez, la única mujer que ha presidido el Centro Asturiano de Mendoza en sus más de cien años de historia.

Rosa María Suárez, residente en Argentina desde los catorce años, se mostró visiblemente emocionada por este homenaje. Durante su discurso, recordó a su familia y su infancia en las calle mierenses. También destacó el enorme impacto de la cultura asturiana en el país gaucho. "Me emociono cada vez que hablo de Mieres en Argentina", señaló la mierense, destacando que "a las argentinas les parecen hermosos nuestros desfiles, y eso es una gran satisfacción para mí". El alcalde de Mieres agradeció a la presidenta del Centro Asturiano de Mendoza su dedicación a la hora de difundir las tradiciones asturianas por el mundo. Para finalizar el acto, los asistentes cantaron el himno de Asturias en la plaza del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine