04 de agosto de 2016
04.08.2016

El Carmen de Lada hace un guiño a la tradición en sus populares fiestas

La localidad acoge este fin de semana un programa que incluye una fabada popular, verbenas y canción asturiana

04.08.2016 | 02:31

La Asociación de Festejos de El Carmen, en Lada, sigue apostando fuerte por sus celebraciones. Un año más, entre los días 6 y 9, plantean un programa que hace gala de la tradición asturiana. Organizadas con la colaboración de la asociación de Pensionistas y el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, echará a andar una fiesta en torno a la comida, la buena música y todas aquellas actividades típicas del verano.

El sábado se abrirán las festividades de una manera más formal. Una cena con baile al ritmo de Mari Carmen y su acordeón dará el pistoletazo de salida. Otros dos eventos se sumarán al programa ya el domingo. A las once de la mañana y a la una de la tarde tendrán lugar dos misas y una procesión en honor a la virgen. Por la tarde, a partir de las cinco, llegará el turno de los maratones de tute y parchís.

El día más cargado de todas las fiestas del El Carmen será el lunes. Sin actos por la mañana, el telón se subirá a las cinco de la tarde con el reparto del tradicional "bollu" y la botella de vino para los socios. A las siete dará comienzo el Festival de Canción Asturiana, que contará con la presencia de los siguientes intérpretes: Celso Casal, Miguel Pastor, José Manuel Granda, Javier Toral, Abel Noriega, Enrique Riera, Celia Noriega y el gaitero Jesús Noriega. Al festival le seguirá la actuación de la Agrupación Coral El Carmen, dirigida por Beatriz Calvo. El cierre lo pondrá por la noche, a partir de las once, la actuación del Grupo Cuarzo. Las celebraciones se terminarán el martes, designado como el "día de la fabada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine