La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres han suscrito un convenio de colaboración por el que este último podrá disponer de las instalaciones del campus para el desarrollo de actividades. El acuerdo, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), pretende fomentar la colaboración entre la entidad académica y la local "en la organización de actividades de distinta índole" promovidas por el Ayuntamiento y con posible colaboración tanto pública como privada. Así, se ponen algunos ejemplos del carácter de estos actos, como el educativo, cultural, deportivo o social, entre otros.

La entidad académica, en este caso, facilitaría el alojamiento en la residencia de estudiantes de las personas que participen en la actividad, así como el uso de las instalaciones deportivas u otro tipo de instalaciones, incluido el alojamiento en los colegios mayores de la Universidad -ubicados en Oviedo-, en caso de necesidad.

El convenio alcanzado entre Universidad y Ayuntamiento de Mieres da cuenta de las buenas relaciones que existen entre ambas entidades. En la última visita girada por el rector, Santiago García Granda, se acordó la apertura de las instalaciones del campus, tanto las instalaciones deportivas como las docentes, a los vecinos de Mieres. Este acuerdo variaba sobre el que se había alcanzado con el anterior rector, Vicente Gotor, que pretendía que el Ayuntamiento asumiese la gestión de las instalaciones deportivas universitarias. Algo que siempre descartó García Granda, dando cuenta de que el equipamiento debería de seguir en manos de la Universidad. Eso sí, se mostró dispuesto a flexibilizar su acceso, ya que actualmente sólo se pueden utilizar las instalaciones con la tarjeta deportiva universitaria. También anunció que buscaría fórmulas para ampliar los horarios de apertura del complejo e, incluso, que pudiera abrir sus puertas durante el fin de semana.