04 de agosto de 2016
04.08.2016
Lne.es »

IU critica que el Principado "quiere dar un hachazo" a las escuelas de 0 a 3

La coalición de izquierdas censura el silencio del PSOE sobre los despidos

04.08.2016 | 02:30

Izquierda Unida de Mieres denunció la actitud mantenida por la Consejería de Educación, quien trasladó al Ayuntamiento un escrito anunciándole que debía de despedir a cuatro trabajadoras de la escuela de 0 a 3, a pesar de que se mantenía la matrícula respecto al año pasado. Un anuncio que después rectificaría el propio consejero, Genaro Alonso, señalando que la propuesta era provisional y que no habría despidos. Educación daba así marcha atrás en los recortes, ante las críticas generalizadas de los ayuntamientos asturianos afectados. La coalición de izquierdas censuró, además, el silencio del PSOE mierense.

"Parece que los números no son la especialidad del Principado", destacó la coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González. Asimismo, y aunque ya se ha rectificado sobre los recortes, González aseguró que "es grave que nos hayan propuesto los despidos, ya que aquí sí se conocen los datos de matrícula y se mantiene". Para la coalición de izquierdas, "hay cosas en la consejería que no encajan, o tienen alergia a los números o había una decisión de dar un hachazo a las escuelas de 0 a 3 de todo Asturias". Las críticas de la agrupación llegan también al PSOE de Mieres respecto a cómo han manejado este asunto. "El silencio de los socialistas mierense en este panorama es atronador, no han dicho ni una sola palabra en defensa de los puestos de trabajo, ni de la calidad educativa de las escuelas de 0 a 3 años", apuntó González, destacando que "la beligerancia contra el gobierno de Mieres se transforma en indolencia frente a los recortes del Ejecutivo de Javier Fernández".

La coalición de izquierdas exige al Gobierno regional, pese al desmentido de Educación, "que rectifique y evite las decenas de despidos en las escuelas de 0 a 3, y que tiene la obligación de aumentar la financiación de la Consejería a los ayuntamientos para poder abordar una subida de suelos de las educadoras, homologándolas al salario de su categoría profesional en el Principado". Una demanda que ya hicieron suya las propias trabajadoras de la escuela de 0 a 3 de Mieres, quienes iniciaron movilizaciones para exigir lo que consideran "un sueldo digno".

Más información en la página 19

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine