09 de agosto de 2016
09.08.2016

El SOMA pide a los que afirman tener pruebas de un fraude de Villa que las lleven a la justicia

Fernández Roces ha pedido a las personas que puedan tener pruebas de un fraude de ese tipo que dejen de acudir a los medios de comunicación y que acudan a la justicia

09.08.2016 | 16:59

El secretario de Organización del sindicato minero SOMA-Fitag-UGT, José Luis Fernández Roces, se ha referido este miércoles a la información de la revista 'Interviu' que señala que el líder sindical minero y exdirigente del PSOE José Ángel Fernández Villa estaría cobrando una pensión máxima por invalidez por un accidente en la mina que nunca existió, cuando lo que en realidad le habría pasado fue que le golpeó una caja de sidra en la fiesta minera de Rodiezmo.

Fernández Roces ha pedido a las personas que puedan tener pruebas de un fraude de ese tipo que dejen de acudir a los medios de comunicación y que acudan a la justicia.

'Interviu' publica una serie de documentos relativos a partes de accidentes de la empresa pública Hunosa, que son consecutivos en el tiempo y que terminan con una versión que señala que habría sufrido un accidente en la mina.

"Un presunto fraude como el que relata este medio de comunicación es lo suficientemente grave como para ir más allá de los medios de comunicación", ha dicho Fernández Roces cuando se le ha preguntado por el asunto en una rueda de prensa, en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.

"Pediríamos a aquellas personas que puedan tener alguna prueba que no vayan a los medios de comunicación y que las pongan en manos de la justicia", ha añadido.

Fue en octubre de 2014 cuando trascendió que se estaba investigando a Villa, un referente en la vida sindical y política asturiana, por haber ocultado dinero a Hacienda. Además, se habría acogido a la amnistía fiscal del PP. Tanto el PSOE, como el sindicato le expulsaron de sus filas. Además, Villa, de 73 años, está imputado por apropiarse dinero del SOMA. No obstante, su defensa alega que no está en condiciones de declarar por razones médicas, las mismas que presentó para no comparecer en una comisión de investigación del Parlamento asturiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine