Las fiestas de San Ginés de Rioseco (Sobrescobio) arrancan este vienes a las 18.00 horas con una carrera de cintas a caballo, que se celebrará en la zona de Xenra. Al mismo tiempo tendrán lugar los juegos infantiles, con premios para todos los participantes. A las 23.00 horas, el pregón y el chupinazo iniciarán las fiestas oficialmente. En la primera verbena actuarán las orquestas "Caramelo" y "Karine".

El sábado se celebrará el tradicional desfiles de carrozas, tras el que comenzará la jira campestre la que habrá cordero a la estaca. La segunda verbena será amenizada por las orquestas "Arizona" y "Clave de Sol".

El domingo por la mañana se realizará el pasacalles de gaita y tambor. A continuación se celebrará la misa solemne en honor al patrón San Ginés. Finalizada la misa, dará comienzo la sesión de vermú, amenizada por "Dany y su acordeón". La última actividad será la maratón de tute y parchís en la carpa de las fiestas. El precio de la inscripción es de 30 euros para el tute y de 20 euros para el parchís.