02 de septiembre de 2016
02.09.2016

La orquesta "Panorama" abre hoy las celebraciones de San Martín en Riaño

Los festejos del distrito langreano contarán con un amplio programa hasta el lunes

02.09.2016 | 04:03
Una actuación de "Panorama" en Mieres.

El distrito langreano de Riaño inicia hoy sus fiestas patronales de San Martín con una jornada marcada por el concierto que esta noche ofrecerá una de las orquestas con más seguidores de la zona norte de España. "Panorama", a cuyo elenco de artistas se ha sumado esta temporada el ganador de Operación Triunfo oventese Mario Álvarez, será la gran atracción de esta noche y la gran apuesta musical de las celebraciones del distrito langreano, que tendrá un programa cargado de actividades.

El chupinazo del mediodía será el pistoletazo de salida para una fiesta que durará hasta el lunes. Enma González, directora del Grupo Folclórico "Los Asturianos" de Riaño, que celebra durante 2016 su 40 aniversario, será la encargada de leer el pregón a partir de las ocho de la tarde, en el antiguo hogar del pensionista. Ya por la noche, la orquesta "Panorama" tomará el testigo y alargará la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Los descansos entre los pases de la banda gallega no dejarán la fiesta sin música, ya que el DJ Nacho Otero se encargará de mantener el ambiente.

Para el sábado, el programa recoge por la mañana la celebración de la III marcha BTT San Martín de Riaño y la primera edición del Concurso de Tortillas. Por la tarde llegará el turno del Festival Folclórico organizado por el grupo "Los Asturianos", que han invitado para esta edición a una agrupación de Barakaldo. La segunda verbena la amenizarán las orquestas "Garibaldi" y "Vivians".

La mañana del domingo estará dedicada a los actos más religiosos. La misa y la procesión de San Martín serán las que ocupen la mañana a los fieles. Por la tarde, los niños serán los reyes de la fiesta, con los juegos organizados para ellos. Además, también habrá una exhibición canina. Por la noche, la orquesta "Tekila" será la que cierre la jornada. Para el lunes quedará la jira que este año contará con la tradicional charanga, y un DJ para que los más jóvenes bailen sin parar. A la medianoche llegará la traca de fuegos artificiales y el fin de fiesta con la orquesta "Fania Blanco Show".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine