De las muchas fiestas que se celebran en el concejo de Laviana en el verano, las de Llorío, en honor de Nuestra Señora del Rosario, gozan de gran popularidad y a ellas acuden lavianeses, vecinos de la comarca del Nalón y de otras localidades asturianas. La fiesta en Llorío cuenta todos los años con un ambiente excelente y gran animación popular.

La fiestas en Llorío comienzan mañana jueves, al mediodía, con la solemne misa y la puya del ramu. Por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá maratón de tute, parchís y póker con premios que ascenderán al 100% de las inscripciones. El viernes, al mediodía, sesión vermú. Por la tarde, para los pequeños, juegos infantiles coordinados por "La Casita de Chocolate" y ya por la noche, la primera verbena, que será amenizada por el grupo "Beatriz" y la orquesta "K-Libre".

El sábado se celebra el primer "Festival de la Cerveza y Rock&roll", una novedad en los festejos. Arrancará el festival al mediodía, con degustación de cervezas en los puestos instalados por "Cuévanu" y "Bulldog" de Laviana; "Rolling" de Sotrondio; "Tom Malory" de El Entrego; "Planta 14" de La Felguera y "Astura", de Gijón. En horario de tarde, a partir de las 18 horas, rock en directo con "Stroza", "Ilustres Patilludos" y "Trujas". La música rockera dejará paso a las 23:30 horas a la segunda verbena con el grupo "Trapecio" y la orquesta "Vivians". El "DJBorjan" continuará con la música hasta la madrugada.

El domingo será el reparto del "bollu" a los asociados y a las 15 horas, habrá comida de despedida de las fiestas: la primera gran paella popular de Llorío.

La comisión de fiestas anuncia que funcionará un servicio de autobuses gratuito desde Pola de Laviana a Llorío, (12:30, 16:30, 17:30, 23:30 y 00.30 horas ida y 23:00, 06:30 horas y 07:00 horas vuelta) y que el jueves, viernes y sábado se disfruta de pulpeiro en el centro cultural. En definitiva, unas fiestas de marcado interés popular en uno de los pueblos mas guapos del concejo lavianés. Las fiestas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.